• Comprometido con la transparencia y rendición de cuentas

Las trabajadoras y los trabajadores en Huelga de Notimex confiamos en que se logrará avanzar en la solución al conflicto laboral, durante la sesión ordinaria que celebrará hoy la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) reitera su apertura y disposición al diálogo y la negociación con el propósito de alcanzar una solución en beneficio de las partes, que derive en el rescate de este medio de comunicación público.

 

Reiteramos nuestra disposición de avanzar hacia la profesionalización de la Agencia, en términos de que sólo los mejores perfiles ingresen a laborar, mediante la reinstalación de la Comisión Mixta de Ingreso y Escalafón.

 

También destacamos nuestro firme compromiso de ofrecer total transparencia en el uso de recursos públicos, así como a la rendición de cuentas puntual a las y los sindicalizados. En este sentido, manifestamos nuestro rechazo total a los actos de corrupción.

 

Estamos seguros que con la disposición al diálogo y voluntad política del máximo órgano de administración de Notimex, pronto alcanzaremos una solución al conflicto laboral en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores, que refuerce la operación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.