El capitán de Rayados, Sergio Ramos, utilizó sus redes sociales para pronunciarse tras la dolorosa goleada 6-2 ante Toluca. El español no mencionó el penal que falló en el arranque del partido, pero pidió que la derrota sea un “punto de inflexión serio” para retomar el rumbo en la temporada.

“No es momento de más palabras, sino de hechos que demuestren el cambio. Un punto de inflexión serio para volver a hacer las cosas como sabemos hacerlas. Nuestro foco sigue siendo claro, la banda está fuerte, firme y siempre unida, el sábado nos vemos de nuevo”, escribió el central en su cuenta oficial.

Sin disculpas directas a la afición

Ramos evitó disculparse con la afición por el resultado, aunque reconoció que la goleada fue especialmente dura:
“Todas las derrotas duelen, pero la de ayer es especialmente dura. El camino hacia el objetivo nunca es recto, siempre tiene curvas, pero no debemos permitir que nos desvíen de nuestra meta. La clave no es no caerse, la clave es cómo nos levantamos”, publicó el campeón del mundo con España en 2010.

El español no atendió a la prensa tras el entrenamiento en El Barrial, pero dio la cara en nombre del plantel con su mensaje público.

Una de sus peores derrotas

La goleada ante Toluca entra en la lista de los marcadores más duros en la carrera del zaguero:

Toluca 6-2 Rayados (2025).

Real Madrid 2-6 Barcelona (2009).

Zaragoza 6-1 Real Madrid (2006).

La visión de Torrent

Para el técnico de Monterrey, Domènec Torrent, el penal errado por Ramos fue clave en el desarrollo del partido.
“Habíamos empezado muy bien, siendo superiores en los primeros 20 minutos, pero a partir del penal el estado de ánimo cambió y el partido se nos fue de las manos”, declaró.

El penal detenido por Hugo González significaba el 2-0 parcial a favor de Rayados. En cambio, en cuestión de minutos Toluca remontó con los goles de Jesús Angulo y Paulinho, dando inicio a una goleada que marcó un duro golpe anímico para Monterrey.

Deja una respuesta