El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que se aperturó un segundo tramo de la Línea A que estaba cerrado desde anoche, aunque sigue sin haber recorrido total en toda esta ruta que va de Pantitlán a La Paz.

Ayer el servicio fue suspendido de las paradas Guelatao a Santa Marta, tras las fuertes lluvias que cayeron.

En su cuenta de X, el organismo detalló este domingo que el tramo de Santa Marta a La Paz se suma al segmento de Pantitlán a Guelatao, que no fue suspendido.

No obstante, sigue sin haber servicio en la estación intermedia, en el tramo de Guelatao a Santa Marta. Para esta sección suspendida, se está brindando apoyo de emergencia a los usuarios mediante unidades de la RTP.

Esto significa que, si una persona aborda la Línea A en Pantitlán, llegará a Guelatao sin contratiempos. Allí deberá bajar y tomar un autobús de RTP hacia Santa Marta, y desde esa estación, podrá volver a tomar el Metro para llegar a La Paz.

El Metro comunicó que continúan los trabajos para restablecer el servicio en su totalidad y de manera segura. La autoridad pidió a los usuarios tomar previsiones y mantenerse atentos a las actualizaciones.

Deja una respuesta