Los empleados del canal de noticias BFMTV y de todo el grupo RMC-BFM fueron evacuados este sábado de su edificio en París tras una amenaza de bomba que obligó a cortar las emisiones en directo e interrumpió la programación de las distintas señales del grupo.

“Nuestras instalaciones fueron evacuadas luego de una alerta de seguridad. La policía está en el lugar para realizar los controles”, confirmó BFMTV a las 16:30 horas en sus redes sociales. Para las 18:00 horas, la alerta ya fue levantada y ordenaron el reingreso de los empleados.

El incidente cortó la transmisión en pantalla a las 15:19, cuando un anuncio de urgencia interrumpió el noticiero. De acuerdo con la reconstrucción difundida por el canal, la policía llegó al inmueble alrededor de las 15:00 y, “según nuestra información”, la intervención se decidió después de que un internauta advirtiera de una explosión a las 15:15.

Equipos de desactivación de explosivos (artificieros) acudieron a la sede y poco antes de las 16:00 se esperaba el arribo de perros rastreadores. Directivos del grupo se desplazaron al lugar: según fuentes internas, “todos los empleados del grupo han sido evacuados como medida de seguridad”.

El corte afectó a la mayor parte de las señales del conglomerado —incluidas cadenas de TV y radio— “excepto RMC Découverte, RMC Story y RMC Life”, que mantuvieron su programación grabada.

El grupo RMC-BFM, propietario de BFMTV y de varias cadenas temáticas de información y entretenimiento, opera sus contenidos lineales y bajo demanda a través de su plataforma RMC BFM Play, que suele funcionar como respaldo cuando la emisión lineal se ve interrumpida.

La evacuación de sedes mediáticas y la activación de protocolos de seguridad han sido medidas recurrentes en Francia durante los últimos meses ante oleadas de amenazas, desde museos y palacios hasta aeropuertos y estaciones, lo que ha forzado cierres preventivos y barridos con artificieros en distintos puntos del país. El edificio principal del grupo se encuentra en el Distrito 15 (al oeste) de la capital francesa, tradicional sede de varias redacciones de medios audiovisuales.

Francia ha afrontado en el último año picos de falsas amenazas de bomba que han afectado a infraestructuras críticas y equipamientos culturales, con centenares de evacuaciones preventivas y cierres temporales.

 

Deja una respuesta