La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este sábado que el huracán «Simón» podría tocar tierra la mañana del domingo 11 de octubre entre los municipios de La Huerta y Tomatlán, Jalisco.

A través de un videomensaje, la titular de la institución, Laura Velázquez, detalló que durante el desplazamiento del ciclón se esperan lluvias extraordinarias en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que habrá incremento en los niveles de ríos, arroyos y deslaves.

«Durante este día el sistema continuará acercándose a las costas de Jalisco y de Colima como un huracán de categoría mayor. repito, en este momento es huracán categoría 4. Se prevé un posible impacto durante la mañana del domingo entre los municipios de La Huerta y Tomatlán en Jalisco», dijo

En ese sentido, se anunció la suspensión temporal de la movilidad en actividades no esenciales a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado en los siguientes municipios de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit:

Puerto Vallarta
Cabo Corrientes
Tomatlán
La Huerta
Cihuatlán
Jiquilpan de García Barragán
Villa Purificación
San Sebastián del Oeste
Mascota
Talpa de Allende
Armería
Tecomán
Manzanillo
Minatitlán
Comala
Coahuayana
Águila
Lázaro Cárdenas
Bahía de Banderas
Compostela
Jalisco
San Blas
Tepic
Santiago Ixcuintla.

En ese sentido, solicitaron a la población resguardarse en sus viviendas o trasladarse a refugios temporales habilitados en los municipios antes de las 4 de la tarde.

Todas las actividades recreativas fueron suspendidas y se exhortó a evitar la circulación por carreteras, caminos y vialidades de zonas propensas a inundaciones.

«Simón», de categoría 4, se encuentra a 185 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora con rachas de viento hasta de 295 km/h.

Asimismo, se desplaza a una velocidad de 6 km/h, por lo que se espera que siga su avance durante el día como huracán de categoría mayor hacia las costas de Jalisco y Colima.

Deja una respuesta