Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se dijo optimista tras el encuentro bilateral entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, que fue encabezado este lunes por los presidentes de los países, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

“Como países vecinos de América del Norte tenemos el reto y la oportunidad de construir un proyecto sólido de integración para el bienestar”, detalló  Adán Augusto López por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter .

“Con el liderazgo del presidente López Obrador, México avanza firme”, puntualizó el secretario de Gobernación.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, y el de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, se reunieron este martes en la capital mexicana donde abordaron el nuevo programa migratorio estadounidense, el combate al tráfico de fentanilo y el fallido asalto a la democracia en Brasil.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en Palacio Nacional, un día antes de celebrar junto al primer ministro de CanadáJustin Trudeau, la X Cumbre de Líderes de Norteamérica.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden y López Obrador “reafirmaron su compromiso para implementar políticas innovadoras para frenar la migración irregular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *