• Las participantes del certamen La Flor más Bella Adulta Mayor retratan en sus mensajes la belleza de antaño.
  • Alcalde corona a ganadoras.

Uno de los certámenes más emotivos que se realizan dentro de las actividades de la fiesta de La Flor más Bella del Ejido, sin duda es “La Flor más bella adulta mayor”.
En esta ocasión 39 adultas en plenitud emitieron mensajes alusivos a sus vivencias y a sus recuerdos.

En sus participaciones evocaban al Xochimilco antiguo, donde ir a recolectar rabanitos y lechuga, viajar en trajinera y aprender a remar una chalupa.

Ataviadas con el traje del altiplano central, las mujeres demostraron que no importa la edad, sino el espíritu y las ganas de vivir, las llevaron a vivir esta hermosa experiencia.

En esta ocasión las ganadoras fueron: 3er lugar, Rosa Quiroz Palacios (flor de anturio); 2do. lugar, Felícitas Araceli Villamil (flor de bugambilia) y 1er. Lugar, Irene Jiménez Vázquez (flor de tulipán).

Como dato curioso, la señora Felicitas Villamil, este certamen le fue muy especial ya que en 1968 participó en La Flor más Bella de Ejido, obteniendo el segundo lugar y ahora como adulta mayor se repite la historia.

El alcalde José Carlos Acosta Ruiz felicitó a todas las participantes, invitó a las familias a reconocer y valorar a nuestros adultos mayores: “ No hay nada más cálido que y amoroso que el abrazo de una abuelita, no hay nada más valioso que las historias de esa mujer llena de recuerdos y experiencia”.

El funcionario entregó premios en efectivo a los tres primeros lugares e invitó a todo aquel mayor de 60 años a unirse a los grupos de adultos mayores que realizan actividades recreativas y culturales, que se realizan en centros destinados a ellos, ubicados en la alcaldía.