El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno garantizará que las elecciones sean libres y que se respete la voluntad de los ciudadanos, luego que este domingo iniciaran las campañas en seis estados.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que su administración estará muy al pendiente de que no se registre violencia de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de junio.

“Lo que tenemos que garantizar es que la elección sea limpia, sea libre, que se respete la voluntad de los ciudadanos y que ganen los que tengan más apoyo de la gente, porque eso es la democracia”, declaró.

“Y sí, cuidar, nada más que se lleve todo en orden, lo que siempre hacemos ¿no? Siempre vamos a estar pendientes para que no haya violencia y se garantice el derecho ciudadano al voto, es lo único”, señaló el Ejecutivo federal.

Los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas iniciaron el domingo las campañas electorales para las elecciones ordinarias del 5 junio.