El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este jueves fotografías de su primera esposa Rocío Beltrán Medina, quien falleció hace 20 años, y a quien dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento.

“Hoy cumple 20 años de fallecida mi primera esposa Rocío, quien me acompañó con mucha solidaridad y amor en el inicio de nuestra lucha”, escribió en Twitter.

AMLO calificó a Beltrán Medina como una “mujer excepcional y entrañable”.

Rocío Beltrán Medina, fue socióloga por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y esposa de López Obrador por 24 años.

Los textos compartidos por el presidente derivaron de columnas escritas tras la muerte de Rocío a causa del lupus, una enfermedad en el sistema inmunológico.

Fueron recopilados en dicho “libro de familia”, como lo nombró AMLO, y presentados en homenaje a la madre de José Ramón, Andrés y Gonzalo.

Luego de 17 años de su boda, la salud de Beltrán Medina se vio afectada. A finales de 1997 comenzó a presentar un deterioro. El último evento público del que se tiene registro de su presencia fue la visita del papa Juan Pablo II a la Basílica de Guadalupe en agosto de 2002, a meses de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *