El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  sea precandidato presidencial y no está haciendo campaña, luego de que fuera captado difundiendo la consulta de revocación de mandato.

“En el caso de Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no va a mítines. Está ayudándome a la transformación, no es precandidato a la presidencia… que no se confundan, él no está haciendo campaña”, dijo López Obrador.

El fin de semana, el titular de Segob promocionó en los estados de Coahuila y Sonora la revocación de mandataro y señaló que no teme las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera imponerle ya que contó con la autorización de López Obrador para promover en los estados norteños el plebiscito que planea ejecutarse el próximo domingo 10 de abril.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario defendió a Augusto López y criticó que el INE sólo cuestiona y sanciona a funcionarios del gobierno o afines a Morena por promover la consulta de revocación de mandato, caso contrario a los opositores.

“No se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente”, señaló.

El Ejecutivo federal pidió que el órgano electoral actúe con rectitud y remarcó que Adán Augusto López está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta de revocación de mandato.