El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por la muerte del coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carillo durante una emboscada en Michoacán.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que el capitán segundo de Infantería Rigoberto Hernández Mora se encuentra herido y está siendo atendido en el Hospital Central Militar.

“Expresar mis condolencias a los familiares de los militares del Ejército que perdieron la vida en una emboscada en Michoacán.

“El coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carillo que murió en cumplimiento de su deber y el capitán segundo de Infantería Rigoberto Hernández Mora que está herido, se encuentra en el Hospital Central Militar. A sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros militares nuestro pesar”, expresó.

La noche del viernes un convoy militar fue emboscado  en la sierra de Coalcomán, lo que provocó el fallecimiento del comandante del 65 Batallón de Infantería, además de otros 9 soldados heridos, de los cuales 5 se reportan graves.

Según los informes, el Coronel Vargas Carrrillo y los hombres a su mando transitaban con varios vehículos militares sobre la carretera Coalcomán—Apatzingán, realizando “recorrido de reconocimiento”.

Fue entre las comunidades de Maguey Verde y Laguna Seca, donde el convoy de la Sedena se encontró con una célula del crimen organizado, cuyo integrantes abrieron fuego contra las fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *