El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con 16 empresarios de Estados Unidos para tratar temas de energía eléctrica, petróleo y gas, además de la inversión extranjera en México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador comentó que se llegó a acuerdos luego de que se entregaran concesiones para la explotación de recursos en sexenios anteriores.

“Ayer terminamos 16 reuniones con 16 empresas estadounidenses, tanto para tratar asuntos de energía eléctrica como de gas y petróleo.

“Para ordenar todo el desbarajuste que se heredó, porque en algunos casos entregaron permisos en donde no se puede producir más energía”, sostuvo en Palacio Nacional.

Además, presumió su llamada telefónica con John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, para dar a conocer el plan de transición energética de México con el que aseguró, demostrará que el país es de los que más energías limpias produce.

“Ayer que hablé con el señor John Kerry quedamos en participar en un encuentro para dar a conocer todo el plan de México de transición energética.

México va a demostrar que es de los países que más energías limpias produce y producirá en el mediano plazo”, señaló.