Más de 5 mil trabajadores sindicalizados que forman parte de la planta ensambladora de Audi México, en San José Chiapa, Puebla, recibirán un 9.4% de aumento salarial para el 2023, después de arduas jornadas de conciliación, y a unas horas de haber hecho efectiva una huelga.

La ensambladora automotriz y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), han llegado a un acuerdo el cuál se hizo público a través de un comunicado publicado la mañana de este miércoles en la página oficial de la empresa.

La negociación que evitó el estallido de huelga este 11 de enero, tal como se había previsto, incluye dicho incremento en el salario, que sería 1% más que lo que en las primeras negociaciones ofrecía la empresa automotriz.

Así mismo, tomando en cuenta la actualización del tabulador salarial, los empleados recibirán un pago retroactivo de 68 días, el cual se hará efectivo el 20 de enero, como también el 10% de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal del pasado año 2022, aumento en vales de despensa pasando de $1,170.00 a $1,480.96 y un bono familiar.

Tras el resultado y después de meses de diálogo para conciliar, César Orta, secretario general del SITAUDI, manifestó:

“Es justo reconocer la voluntad de la Empresa y su notable disposición para encontrar un cierre exitoso a este asunto por encima de sus obligaciones legales. Finalmente, nuestro agradecimiento a las y los trabajadores por su paciencia y su confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *