La senadora priista, Beatriz Paredes, hizo un llamado para que el proceso de elección del candidato presidencial sea a través de una elección primaria, donde participe la sociedad civil.

Paredes también respaldó la integración de la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.

En conferencia de prensa, la legisladora adelantó que en los casos del Estado de México y Coahuila trabajará con los candidatos a las gubernaturas.

En cuanto a la selección del candidato presidencial, explicó que las elecciones  primarias sería lo más saludable, además de que tendrían que participar todos los partidos que integran la alianza y organizaciones civiles.

“Siempre me he pronunciado por primarias, incluso cuando luché por llegar a la presidencia del partido llegué en primer nivel de unas elecciones primarias”, precisó.

Beatriz Paredes adelantó que respetará lo que definan quienes participen en el proceso, pero insistió en que la vida política de México requiere una apertura a la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *