Carlos “N” quien se hacia pasar por un agente policial en Xochimilco para extorsionar a comerciantes, fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El detenido portaba una una placa de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) con el nombre de Carlos Rogelio Laguna Fuentes.

Uniformado con una playera de la Fiscalía General de la República (FGR) y un documento de la Fiscalía, con el cual, el falso policía extorsionaba a vendedores.

Elementos de la policía que realizaban rondines de seguridad rutinarios, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una extorsión reportada en el cruce de la calle Del Mercado y Nativitas, en la colonia Xalcotan.

En el lugar, los oficiales identificaron a un hombre a bordo de un automóvil azul, que coincidía con las características del reporte, ante lo cual solicitaron al conductor que bajara del vehículo.

El sujeto se identificó como integrante de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), pero ya que no pudo comprobar tal afirmación, se le realizó una revisión protocolaria de seguridad, tras la que hallaron en su poder, un arma de fuego, un cargador de 14 cartuchos útiles y un teléfono móvil.

Ante los hechos, el implicado le ofreció 7 mil pesos a los oficiales, por lo que se sumará el delito de cohecho a la investigación.

El hombre de 30 años de edad, informado de sus derechos legales, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, junto a los objetos y vehículo asegurado, donde se determinara su situación jurídica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *