La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró que el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro fue por fallas graves en su construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

A través de un comunicado, la dependencia, indicó que los dictámenes periciales concluyeron que el origen del colapso no fue por falta de mantenimiento.

Los dictámenes periciales realizados por esta Fiscalía concluyen claramente que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura”, indicó.

En este sentido aclaró que se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales para llegar a dicha conclusión, donde el mantenimiento no fue la causa que originó la falla.

Esto luego de que el diario ‘El País’ publicara que una de las principales causas de que la Línea 12 del Metro colapsara fuera su falta de mantenimiento.

La Fiscalía también consideró que al medio se le entregó información incompleta, sin contexto y por tanto la investigación es tendenciosa.

También recordó que será el próximo lunes 6 de junio cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia donde hará las imputaciones correspondientes ante el Ministerio Público.