El congelamiento de cuentas de la diputada Hilda Brown tiene un carácter administrativo, no es una sanción, aclaró Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En entrevista con medios de comunicación, Monreal Ávila subrayó que hasta el momento no existe ninguna acusación formal en México contra la diputada de Morena y que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que, en su caso, determine responsabilidades.

Hasta que la Fiscalía no formule una solicitud con pruebas, no habrá consecuencias jurídicas. Nosotros nos sometemos al Estado nacional, no dependemos de gobiernos extranjeros”, recalcó.

La medida contra Hilda Brown se deriva del congelamiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras una investigación vinculada a presuntos nexos con el grupo criminal conocido como ‘Los Mayitos’.

Ante esta problemática, el coordinador de Morena en San Lázaro insistió en que Morena actuará conforme a la ley y que cualquier procedimiento, incluido el de desafuero solicitado por Movimiento Ciudadano, debe apegarse al debido proceso.

Normalmente la Fiscalía, con pruebas que tenga, lo solicita. Hay que esperar a que lo haga. Hasta ahora no hay sanciones”, puntualizó.

Deja una respuesta