/COMUNICAE/ La seguridad no debe depender de una cobertura barata e insuficiente; carente de asesoría. Es indispensable innovar ya en el seguro de automóviles; por décadas permanece casi igual. Ahora es posible asegurar un automóvil al precio más bajo del mercado sin afectar la protección

Abundan los anuncios en diversos medios que prometen seguros de automóviles más baratos. Desafortunadamente la mayoría de esas ofertas provienen de cotizadores que incorporan planes con coberturas “rasuradas”, es decir, reducidas para que consecuentemente el precio sea menor, pero que al presentarse el siniestro no son suficientes para afrontar pérdidas mayores, afirmó el licenciado José Luis Andrade Durán, director de Soluciones Columbra.

Añadió que los seguros contratados en línea no cuentan con la asesoría de un profesional que oriente al cliente en su proceso de compra, ni mucho menos cuando ocurre un accidente o robo. De modo que lo supuestamente barato en realidad no lo es y, peor aun, se torna en un desastre cuando el asegurado se ve solo al momento más importante: cuando el seguro debe hacer su parte.

Andrade Durán consideró asimismo que cuando un consumidor recibe una cotización múltiple, difícilmente tiene la experiencia para calificar a todas las compañías de la propuesta a fin de escoger una. Así que entre más opciones tenga frente a sí, más confuso es el estudio. Lo que el cliente finalmente hace es optar por la cotización más barata y su compra será sólo por precio.

Precio bajo sin deterioro de la protección
Dado que el precio bajo es entonces la variable favorita del cliente en general; actualmente ya es posible que los consumidores tengan el seguro más económico de México sin deterioro de sus sumas aseguradas y coberturas. Incluso con mayores beneficios y asesoría.

Uno de los beneficios que requiere el consumidor de seguros de autos es una asistencia ilimitada de grúas; pues ese servicio llega a estar restringido y hasta condicionado a tiempos posteriores a la contratación de una póliza.

Más beneficios que el mercado requiere
El cliente puede beneficiarse con la reparación en agencia a vehículos de hasta cinco años de antigüedad, dado que en la mayoría de los casos se limita a dos años.

Asimismo, es común que a los autos no recientes se les niegue la cobertura amplia. En su lugar sólo se les ofrece el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, pero los autos quedan sin protección en caso de robo o pérdida total. De modo que el mercado requiere el beneficio de la cobertura amplia a esos autos.

Otro beneficio necesario e innovador es que se haga extensiva la cobertura de gastos médicos ocupantes del auto a mascotas como perros y gatos. Muy pocos han pensado en esto, pero las mascotas, con mucha frecuencia, son parte importante de la familia y cuando resultan lesionados en una colisión en calidad de ocupantes, también deben ser atendidos, en este caso por un veterinario.

Un seguro excepcional que debe ser conocido
Para responder a la pregunta de cómo se puede adquirir un seguro del auto con buena suma asegurada y las adecuadas coberturas al precio más bajo del mercado, Andrade Durán, explicó que se debe cambiar la lógica de aseguramiento; es decir, dejar de considerar todos los riesgos de la misma magnitud y hacer una suscripción más particular y detallada.

Las tarifas de los seguros de autos de línea se basan en cálculos actuariales, según la experiencia siniestral general de las compañías. Lamentablemente, eso beneficia al asegurado que tiene muchos siniestros y mucho uso a costa del que casi no usa su automóvil y nunca usa su seguro. Pues, las primas de los últimos pagan las pérdidas de los primeros.

Para comprender todo lo anterior, José Luis Andrade convocó al estreno de un video que en 11 minutos detalla la innovación en el seguro de automóviles. Tal estreno será el próximo miércoles 4 de enero a las 12:00 del día. El link del video estreno es el siguiente: https://youtu.be/KQ5s0LKUPEs

 
Fuente Comunicae