Un juez de control le impuso la prisión preventiva justificada a Norma “N”, presunta implicada en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la mujer fue imputada por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

Sin embargo, la defensa de la imputada solicitó la ampliación del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será mañana cuando el impartidor de justicia determine si la vincula o no a proceso.

La mujer ya enfrentaba un proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de ser detenida el pasado mes de agosto.

El pasado fin de semana se cumplimentó el mandamiento judicial contra la mujer quien es una de las 13 personas detenidas y procesadas por diversos delitos, derivado de un operativo realizado en agosto en la Ciudad de México y Estado de México.

Las investigaciones señalan que Norma “N” entregó información y desvió pruebas sobre las personas involucradas directamente en el crimen ocurrido en Calzada de Tlalpan, el 20 de mayo pasado.

Deja una respuesta