En operativos realizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, se aseguraron y destruyeron diversas cantidades de metanfetamina y fentanilo, con lo que se causó una afectación de 756 millones de pesos a grupos del crimen organizado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

En diferentes acciones operativas realizadas el día de ayer en Sinaloa, elementos de @Defensamx1 aseguraron en Culiacán más de 500 kilos y 130 litros de metanfetamina, 23 kilos y 211 mil pastillas de fentanilo, y un laboratorio clandestino con más de 3,400 litros y una tonelada de precursores químicos.

En Cosalá se destruyó un área de concentración con mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas”, detalló García Harfuch, en su cuenta de X.

El Gabinete de Seguridad informó que, en Culiacán, las investigaciones y trabajos de inteligencia llevaron a la localización un vehículo con 23 kilos con 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, 500 kilos y 130 litros de metanfetamina.

Se indicó que, en este caso, las diferentes cantidades de sustancias fueron valuadas en 246 millones de pesos.

En la misma ciudad, el personal castrense inhabilitó un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina, en donde destruyeron un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico y dos destiladores.

En este punto se aseguraron 3 mil 400 litros y mil kilos de sustancias químicas, lo que representa una afectación a la delincuencia organizada por 473 millones de pesos, calculó el Gabinete de Seguridad.

En otro operativo, pero realizado en Cosalá, las tareas de investigación llevaron a la ubicación de un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, en donde se aseguraron mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, valuadas en 37 millones de pesos.

El Gabinete de Seguridad indicó que las sustancias y los materiales asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

Cae extorsionador de limoneros por asesinato de Bernardo Bravo

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, también confirmó la detención de Rigoberto ‘N’, ligado a la extorsión de productores de limón en Michoacán y señalado por el asesinato de Bernardo Bravo, cometido ayer.

El Gabinete de Seguridad informó que, derivado del asesinato del productor limonero, Bernardo Bravo, los trabajos de investigación llevaron a la detención de Rigoberto “N”, presunto jefe operativo responsable del cobro de cuotas de extorsión a los citricultores de Apatzingán para la célula delictiva de “Los Blancos de Troya”, aliados de “Los Viagras” y del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, en la región.

Deja una respuesta