La jueza Angélica Sánchez, originaria de Veracruz, fue detenida por segunda vez, acusada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública. La detención se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde la jueza se encontraba para recibir un homenaje en el Senado de la República.

Durante la mañana del viernes, elementos de la Guardia Nacional interceptaron a Angélica Sánchez, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra. Según el Registro Nacional de Detenciones, fue asegurada a las 7:26 a.m. y trasladada a la Fiscalía Antisecuestro. Se espera que sea puesta a disposición de las autoridades de Veracruz.

Esta no es la primera vez que la jueza Angélica Sánchez enfrenta un proceso legal. A principios de junio, fue detenida por supuestamente conducir a exceso de velocidad, una acción que ella denunció como arbitraria, errónea y absurda. Sin embargo, fue liberada después de 48 horas, ya que la Fiscalía veracruzana declaró que no había elementos suficientes para justificar su prisión preventiva.

La primera detención de Angélica Sánchez se produjo poco después de que dictaminara la liberación de Itiel N., conocido como “Compa Playa”, quien estaba acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios. Sin embargo, la decisión de la jueza fue cuestionada y generó controversia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *