Que todo cambie para seguir igual, parece ser lo que se toparon los proveedores del gobierno de Menchaca en Hidalgo. Un Visto Bueno inesperado ha sido incoprorado a los trámites de licitaciones.

La llegada de la 4T al gobierno estatal de Hidalgo no representó un cambio en todos los terrenos… o mejor dicho, en algunos casos sólo profundizó algunos procedimientos que se habían criticado antes y durante la elección.

En particular, la llegada de Julio Menchaca a la gubernatura abrió perspectivas de renovación entre los proveedores del gobierno de la entidad, pero la sorpresa desde los meses de cierre de 2022 y en el inicio de 2023 es que “se les coló” (según definió uno de los empresarios consultados, un personaje que ya tenía influencia bajo el mandato de Fayad, pero que ahora prácticamente tiene que dar visto bueno en licitaciones: Juan Carlos Martínez.

Martínez estuvo muy activo en el sector empresarial durante la campaña, e incluso se reportó su intervención en favor del hoy gobernador durante un evento que se supondría imparcial, en algo que molestó a industriales e inversionistas que se vieron involucrados involuntariamente. Pero la sorpresa es que la táctica de Martínez parece haberle redituado con creces.

El personaje se posicionó lo suficiente para que su pasado como operador de temas diversos para Fayad parezca pequeño a su posición actual. Despacha paralelamente a la administración Morenista como una suerte de director de casting de contrataciones.

Varios contratistas, con ya tiempo de mantener relaciones como proveedores y que estaban acostumbrados a trámites para poder participar en obras y servicio, esta vez han sido remitidos ante Juan Carlos Martínez, quien platica con ellos, hace preguntas y da consejos sobre lo que deben presentar y señala variantes sobre los bienes o servicios a entregar.

“¿Nos va a dar el visto bueno?”, preguntó uno de los remitidos a la parte administrativa con la que debe hacer los trámites oficiales. No recibió respuesta, “lo que me preocupó fue que no lo negaran… lo que quisiera saber es si el gobernador sabe de esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *