La Guardia Estatal de Tamaulipas informó que este fin de semana fueron agredidos a balazos elementos de la dependencia cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la brecha TAM-Santo Domingo, de Reynosa.

Ante esto, la dependencia afirma que los policías repelieron el ataque armado “conforme al uso proporcional de la fuerza”, emprendieron una persecución y finalmente el vehículo de los agresores se impactó en contra de un poste de luz.

Las autoridades reportan que en estos hechos fueron abatidas cinco personas, entre ellas una mujer, que portaban vestimenta táctica y chalecos antibalas.

En el lugar se aseguraron seis armas largas de calibre .223 y de distintas marcas; 39 cargadores abastecidos con cartuchos; cuatro equipos de radiocomunicación; cuatro chalecos con placas balísticas, una cubeta con 40 «ponchallantas» y un vehículo con reporte de robo en el extranjero.

Por esta agresión también se reportan daños menores en una unidad de la Guardia Estatal de Tamaulipas, pero no hay elementos lesionados.

Al área acudió personal de CFE y servicios de emergencia después de que el vehículo quedara entre cables de alta tensión, apunta la dependencia en un comunicado.

Además, los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Tamaulipas para que se integre en la carpeta de investigación del caso.

Deja una respuesta