El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Vargas Del Villar, anunció que debido a acuerdos alcanzados con el PRI y el PRD en la Alianza Va Por México, no participará en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el diputado explicó que está convencido de la importancia que tiene para el Edomex y para el país la consolidación de un acuerdo entre PAN, PRI y PRD para impedir que Morena gane las elecciones de este 2023 en la entidad.

Detalló que su baja al proceso de selección de candidato a la gubernatura es precisamente para “apoyar la concreción de la alianza PAN, PRI y PRD, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”.

“Son tiempos en los que es importante anteponer el bien del Edomex a cualquier aspiración personal”, apuntó Vargas Del Villar.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN aseguró también que tiene “la seguridad y el entusiasmo” de seguir trabajando para el país pues lo que “está en juego es mucho“.

“(…) es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024.”, aseveró.

Con la baja de Enrique Vargas del Villar como candidato a la gubernatura del Estado de México, deja el camino libre hasta el momento a la priista Alejandra del Moral, de quien han salido rumores en las recientes horas de que será la elegida para representar a la Alianza Va por México en la región.

Justamente la tarde de ayer 11 de enero, Alejandra del Moral tuvo una reunión en privado con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y con el coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *