Grupo Famsa  informó que cerró en diciembre pasado 99 tiendas, y advirtió que podrían continuar los cierres; además, reveló que actualmente opera solamente 69 unidades.

“Los resultados de la compañía continúan siendo afectados considerablemente, por lo que, ante la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de Tecnología de Información, entre otros, la Compañía durante los meses de octubre, noviembre, y diciembre, se ha visto en la necesidad de efectuar el cierre de 99 tiendas”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el texto la empresa nacida de Nuevo León enfatizó que no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, aunado a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes.

“Por consiguiente, ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la Compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación”, advirtió.

Cabe recordar que en 2020, en pleno auge de la pandemia del covid-19, Banco Famsa tuvo que ser liquidado por problemas contables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *