La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició la integración una investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles pasado en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.

La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

Tras lo anterior, se retiró del lugar y denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación y personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, le brindó la asistencia correspondiente.

En seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares.

La usuaria de Twitter identificada como @_nnux denunció que su mamá fue víctima de agresiones por parte de un grupo de cuatro mujeres encapuchadas frente a la que era la sede la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La usuaria denunció que su mamá se hallaba a bordo de su vehículo cuando las encapuchadas vandalizaron el automóvil; rompieron cristales y grafitearon la unidad con la mujer adentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *