Durante este sábado 14 de marzo, el frente frío 40 se extenderá sobre la península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Tabasco.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, aunados al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico e inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Morelos, chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Al final del día, el frente frío 40 y su masa de aire polar dejarán de afectar al país.

Por la tarde, una línea seca se establecerá sobre el norte de México y propiciará vientos fuertes de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua; todas con posibles tolvaneras. Finalmente, continuará la onda de calor en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
¿Dónde lloverá este sábado 14 de marzo?

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)

Oaxaca
Chiapas
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

Intervalo de chubascos (5 a 25 mm)

Guerrero
Estado de México
Tlaxcala
Puebla
Veracruz

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)

Tamaulipas
San Luis Potosí
Michoacán
Querétaro
Hidalgo
Ciudad de México
Morelos
Tabasco

Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Las lluvias fuertes podrían originar encharcamientos e inundaciones.

Deja una respuesta