Al participar en la clausura del “3er. Torneo de Frontón de Piedra” que se realizó en el pueblo de Santiago Tulyehualco y acompañado de la ocho veces campeona mundial Paulina Castillo; el líder del equipo Reconstruyendo Xochimilco, Gabriel Del Monte, refrendó su apoyo a los pelotaris-campeones, participantes y al comité organizador a quienes exhortó seguir impulsando este bello deporte, y adelantó que: “Daremos continuidad a este torneo para que este año y el 2024, se superen las expectativas de participantes aunado a otras actividades culturales y educativas para deleite de las familias del poblado”.

Acompañado del Comité Organizador del torneo, de ex campeones nacionales y mundiales que le han dado fama deportiva a Tulyehualco, Gabriel Del Monte, reconoció a los infantes, adolescentes  y jóvenes frontonistas por su constancia, preparación y por practicar diario esta disciplina que ha puesto en alto el nombre de Xochimilco en competencias internacionales.

En un ambiente de algarabía y familiar, Del Monte, Paulina Castillo e integrantes del comité organizador procedieron a premiar a los campeones del “3er. Torneo de Frontón Piedra Tulyehualco”, que recayó en: la categoría libre: Gelder López y Ángel Serralde. Categoría 3ª. A fue para Manuel Memetla, Miguel Camacho y Joaquín Jiménez y finalmente los campeones de la categoría 3ª. B fueron Daniel Matlacuatzin, Ismael de la Rosa y Daniel Serrano.

Previo a los juegos de las finales de dichas categorías que se realizaron en el Frontón D Eloy ubicado en el pueblo de Santiago Tulyehualco, hubo partidos de exhibición de frontenis con la participación de la campeona mundial Paulina Castillo y Eleyn López Salinas Vs. María Elizabeth Vázquez Galeana y Evelyn Rodríguez Vázquez; así como del juego de frontón infantil “Mano a mano”, Sebastián Torres y Aiban Alcántara.

Para cerrar con broche de oro, unir e incentivar a las familias y vecinos del pueblo de Santiago Tulyehualco que asistieron al “3er. Torneo de Frontón Piedra” que concluyó el pasado 8 de enero, el  promotor e impulsor de este deporte, Gabriel Del Monte y comitiva procedieron a convivir y se partió la tradicional rosca de Reyes para los presentes, además, los Reyes Magos llegaron a las instalaciones del frontón, donde entregaron decenas de pelotas a las niñas, niños, amas de casa, a los propios deportistas y vecinos que asistieron al evento deportivo que fue cien por ciento familiar y  concluyó  con gran éxito superando las expectativas de años pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *