• El proyecto contempla una inversión de 3 mil millones de pesos para establecer centros de atención ciudadana en las 16 alcaldías y acercar la administración a la población.

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró la primera «Casa de Gobierno» en la Antigua Planta de Bombeo de Xotepingo, en la alcaldía Coyoacán. Este proyecto tiene como objetivo principal descentralizar los servicios y la atención de la administración capitalina.

Durante el evento, Brugada Molina afirmó que esta iniciativa busca que el Gobierno de la Ciudad tenga mayor presencia en todas las demarcaciones. «Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad se descentralice, que esté presente en todos los territorios», expresó la mandataria.
Explicó que, desde la transformación de las delegaciones en alcaldías en 1997, el gobierno central perdió capacidad para atender de manera directa a la población, por lo que estas casas buscan restablecer ese vínculo. Anunció que las distintas áreas del gobierno se irán integrando progresivamente a estos nuevos espacios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, detalló que se realizó una inversión de 3 mil millones de pesos para equipar y operar las Casas de Gobierno. Informó que se contratarán 3,500 nuevos trabajadores para la SOBSE, de los cuales más de 160 estarán asignados a cada alcaldía para atender las solicitudes ciudadanas.

Como parte de esta inversión, se adquirieron 33 nuevas unidades de maquinaria, entre las que se incluyen camiones de volteo, retroexcavadoras, pipas de agua y grúas para poda y alumbrado público.

El inmueble inaugurado, una antigua planta de bombeo construida en 1940, fue rehabilitado para albergar las oficinas y módulos de atención. José Mario Esparza Hernández, titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, señaló que el objetivo es evitar que los ciudadanos de Coyoacán y alcaldías aledañas tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar trámites.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, quien celebró la iniciativa y destacó que «la coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la cercanía con la gente son claves para brindar los mejores resultados». La dirección de esta primera Casa de Gobierno estará a cargo de Ana Lilia Espinoza Martínez.

Deja una respuesta