En el marco de la celebración de la Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco, “Rancho San Antonio” ganó el Quinto Torneo de Charros celebrado en el pueblo de San Mateo Xalpa.

Cabe destacar que en dicho certamen, también participaron jinetes de “Rancho San Carlos”, “Rancho Iztacalco” y como invitados especiales, los Potrillos de Jalisco de don Vicente Fernández.

El torneo fue en honor a un ícono de la charrería del sur de la Ciudad de México, Arturo Valverde Morones quien ha fomentado profundamente la fiesta charra sobre todo entre la juventud.

Al final del evento, el conmemorado recibió también un reconocimiento por parte de la presidenta de la Asociación de Charros de San Antonio de Xochimilco, Fernanda Pérez Carreón.

Al iniciar el festejo, la presidenta de la Asociación de Charros Hacendados de San Antonio y originaria de San Mateo Xalpa, participó en exhibición en una “cala de caballos”.

Fernanda Pérez, reiteró que “la charrería es un deporte que nos da identidad, integra a toda la familia y fomenta el cuidado a los animales, los convierte en parte de la familia, además que enaltece nuestras tradiciones”.