Lex Ashton pasó su primera noche en prisión, en el Reclusorio Oriente ubicado en la Ciudad de México (CDMX), después de que, al salir del hospital el pasado viernes 10 de octubre, le cumplimentaron la orden de aprehensión.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer la fotografía oficial de Lex Ashton, detenido, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en el CCH Sur el pasado 22 de septiembre.
La investigación de la Fiscalía capitalina señala que el imputado habría agredido a un estudiante de 16 años, quien posteriormente perdió la vida, y lesionado a un trabajador en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur.
Tras su aprehensión, realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) que lo custodiaban en el hospital donde se recuperaba de las lesiones que sufrió al saltar de un edificio para intentar huir, Lex Ashton “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
Lex Ashton no recuerda ataque en CCH Sur: abogado
Tras la orden de aprehensión cumplimentada a Lex Ashton, su abogado, David Reyes, declaró que este no recuerda el suceso por el fue detenido, solo su traslado hacia la institución educativa al CCH.
La verdad no se acordaba de nada, solamente lo último que recuerda es cuando llegó en el Uber, no recuerda absolutamente nada”, dijo el abogado.
En tanto, descartó la teoría de que Ashton estuviera bajo los efectos de una droga durante el ataque, sino que en realidad su actuar pudo ser por un brote psicótico desatado por un padecimiento mental que tiene desde que iba en secundaria y no se atendió apropiadamente.
Lo que dicen las notas médicas es que obviamente está en un estado psicótico, obviamente está fuera de la realidad, en un estado inconveniente y no por sustancias tóxicas, sino porque es un padecimiento ya, que tiene muchos años, al parecer desde la secundaria”, detalló David Reyes.
Asimismo, aclaró que el joven no sufrió fractura de piernas tras arrojarse de un tercer piso, sino que las lesiones fueron en el hombro y el cerebro.
Audiencia
Al salir del hospital, Lex Ashton llevaba puesta una sudadera gris y cubrebocas. Se le vio caminar con normalidad tras escuchar a personal de seguridad cuando se le ejecutó la orden de aprehensión.
Se espera que este sábado 11 de octubre sea presentado a un juez donde se decidirá si inicia un proceso penal en su contra, así como las medidas durante el juicio.