Trabajadores de los talleres de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, recibieron un paquete de herramientas para el área de instalaciones fijas, con un valor aproximado de 40 millones de pesos.

El director general del Metro CDMX, Guillermo Calderón Aguilera hizo entrega del material de trabajo al personal, resaltó que se trata de equipo eléctrico, multifuncional y de ultima generación, que les permitirá realizar de manera más eficiente sus tareas.

En presencia de Andrés Lajous, secretario de Movilidad y del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC), Fernando Espino, el funcionario hizo un llamado a la Comisión Mixta del Metro a reemplazar por herramientas modernas, los instrumentos obsoletas.

La entrega del equipo para trabajadores de instalaciones eléctricas, electrónicas, hidráulicas, mecánicas y vías, se hizo como parte del proceso de abastecimiento y modernización del Sistema Colectivo de Transporte de la CDMX.

Entre las herramientas incluidas en el paquete, destacan lámparas, dados, pinzas, motosierras, cortadoras y remachadoras.

A su vez, el funcionario, Andrés Lajous, enfatizó que el compromiso de la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se ve reflejado en los recorridos por talleres del Metro que ha realizado para hacer un mapeo de las necesidades reales del personal que conforma el Sistema de Transporte, materializándose en la entrega de estas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *