Previo a finalizar su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dio la oportunidad para hablar sobre lo acontecido con Fátima Bosch Fernández, representante de belleza de México en el certamen Miss Universo 2025.

Al respecto, la jefa de Estado, resaltó la actitud que asumió la originaria de Tabasco tras haber sido insultada por el directivo de Miss Universe en Tailandia Nawat Itsaragrisil.

Mi reconocimiento, ella vive una agresión y muy dignamente dice no estoy de acuerdo y me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, expuso.

Tras esto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó cómo en eventos públicos a las mujeres se les decía que ‘calladita te ves más bonita’, y reveló que a ella alguna vez se lo pidieron, no su familia.

En los eventos públicos digo: las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos, porque eso tiene que ver con el reconocimiento de nuestros derechos. Entonces mi reconocimiento a esta joven tabasqueña”, acotó.

¿Qué le sucedió a Fátima Bosch?

En Bangkok, Tailandia, la representante mexicana, Fátima Bosch, participante en el certamen Miss Universo 2025, protagonizó un enfrentamiento verbal con el empresario y organizador del evento, Nawat Itsaragrisil. El incidente ocurrió durante una ceremonia de imposición de bandas a las concursantes, donde el directivo reclamó que Bosch no había publicado contenido promocionando al país sede.

De acuerdo con registros audiovisuales difundidos en redes sociales, Itsaragrisil cuestionó en voz alta a la concursante por su aparente negativa a colaborar con la iniciativa. “Escuché que no vas a publicar nada sobre Tailandia… ¿es cierto?”, le dijo. Bosch respondió que no entendía la pregunta y solicitó claridad.

Tras su respuesta, el organizador la interrumpió de manera insistente y utilizó términos como “cabeza hueca” o “tonta” para referirse a ella. En el mismo momento, pidió la presencia del personal de seguridad para acompañarla fuera de la sala. Bosch optó por retirarse por su propia cuenta.

Horas después del altercado, la organización del concurso emitió un comunicado en el que aseguró que trabaja para garantizar un entorno de respeto, seguridad e integridad para todas las delegadas.

Por su parte, Nawat Itsaragrisil publicó un video en el que ofreció disculpas a quienes se sintieron afectados por su comportamiento. A pesar de ello Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, anunció que el tailandés queda ‘borrado’ del certamen de belleza de este año tras los insultos.

Deja una respuesta