El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha optado por tomar las instalaciones de la empresa Transportes Aeromar, S.A de C.V., como respuesta a la negativa de pagar un adeudo cercano a 500 millones de pesos.

Así lo señaló la periodista Lourdes Mendoza, quien indicó que en la toma de dos hangares, donde colaboraron la Secretaría de Marina (Semar) y Comunicaciones y Transportes (SCT), se priorizó no afectar los vuelos programados.

La columnista compartió una copia del comunicado conjunto donde se dio fe de estas acciones, donde las autoridades involucradas detallaron que:

“Se convocó a Personal Directivo de la empresa con capacidad de decisión a reunión el próximo lunes 16 […] para celebrar un convenio definitivo de pago con un plazo perentorio y mediante garantía a satisfacción total de las autoridades del AICM”.

También se destacó que con esta medida no se busca llegar a la suspensión total de actividades de Aeromar en en AICM y sólo busca “garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continúe el quebranto a las finanzas del aeropuerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *