A partir del domingo 15 de enero, volverá a operar el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Aquí te decimos qué estaciones abrirán y cómo seguirá operando el resto de estaciones que aún se encuentran cerradas.

¿Qué estaciones abrirán en Línea 12 del Metro CDMX?

Las estaciones que estarán en funcionamiento son:

Mixcoac
Insurgentes Sur
Hospital 20 de Noviembre
Zapata
Parque de los Venados
Eje Central
Ermita
Mexicaltzingo
Atlalilco

¿Qué estaciones de Línea 12 seguirán cerradas?

exp-player-logo
Ver Más

Las estaciones de Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que continuarán cerradas son:

Culhuacán
San Andrés Tomaltlán
Lomas Estrella
Calle 11
Periférico oriente
Tezonco
Olivos
Nopalera
Zapotitlán
Tlaltenco
Tláhuac

¿Cómo operarán RTP y Metrobús en tramo cerrado de Línea 12?

La Secretaría de Movilidad informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema Metrobús ofrecerán distintos servicios en las estaciones que continúan en rehabilitación.

Señaló que en ambos casos el costo será de 5 pesos y el transbordo entre RTP y Metro será gratuito.

RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS (RTP)

El primer servicio irá de la estación Atlalilco hasta Metro Tláhuac, haciendo paradas en todas las estaciones del tramo elevado de Línea 12.

El segundo de ellos será un servicio expreso que saldrá de Metro Constitución de 1917 (Línea 8 de Metro), y únicamente hará ascensos y descensos en las estaciones Tlaltenco y Tláhuac.

SISTEMA METROBÚS

El primer servicio que ofrece Metrobús irá de Escuadrón 201 (de Línea 5) a Tláhuac, haciendo paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito si se inicia en las estaciones de Línea 12 o de 6 pesos si comienza en Línea 5 de Metrobús.

La segunda ruta irá de Atlalilco a Tláhuac y hará paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito para las personas usuarias.

La Red de Movilidad recordó a quienes realicen transbordos entre RTP y Metro Atlalilco y/o Constitución de 1917 que únicamente se puede hacer un transbordo por tarjeta y que para realizarlo cuentan con dos horas como máximo para hacerlo.

¿Qué trabajos se realizarón en Línea 12 del Metro CDMX?

De acuerdo con el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, se espera la afluencia de 174 mil usuarios como ocurría anteriormente, luego del desplome del puente elevado entre las estaciones Olivos y Nopalera en mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas y hubo más de 80 lesionados.

Detalló que se realizó el mejoramiento de siete curvas de radios menores a 300 metros. Las 9 estaciones cuentan con una estructura segura en sus túneles ante sismos y movimientos del suelo.

Además se resanó la humedad y filtraciones en 30 por ciento del tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *