Los reguladores financieros estadounidenses volvieron a apuntar el jueves contra el sector de las criptomonedas, al acusar a la firma Genesis y a Gemini, fundada por los hermanos Winklevoss de malas prácticas.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a las empresas de prometer a los clientes rendimientos de hasta el 8% sin declarar su asociación a las autoridades como prestamista.

Gemini fue fundada por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que se hicieron famosos como inversores despechados en la película “Red social”, sobre el nacimiento de Facebook.

“Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron al público valores no registrados, eludiendo los requisitos de información diseñados para proteger a los inversores”, declaró el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Las acusaciones llegan en un momento en que las autoridades estadounidenses toman medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas tras el revuelo causado por la quiebra de FTX y Alameda Research.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado de fraude por presuntamente desviar fondos depositados por millones de clientes en su plataforma FTX y transferirlos sin autorización a Alameda, un fondo de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *