La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, informó que sus ventas netas alcanzaron los 46 mil 065 millones de pesos durante el primer trimestre de 2022, es decir, un incremento de 13.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Un desempeño positivo en volumen, así como el despliegue de su estrategia de precio-empaque, impulsaron los resultados entre enero y marzo de este año.

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, señaló que “el despliegue de una sólida ejecución en el punto de venta, eficientes iniciativas precio-empaque, y la disciplina operativa que nos distingue, nos permitió capitalizar un favorable ambiente de consumo”.

De acuerdo con su informe financiero en la Bolsa Mexicana de Valores, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola reportó un volumen total de 541.6 millones de cajas unidad, que significó un crecimiento de 5.4 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

“Durante lo que resta de 2022, continuaremos enfocados en mantener el impulso de crecimiento en ventas por medio de estrategias comerciales innovadoras y sostenibles que satisfagan las necesidades de clientes y consumidores, para seguir entregando resultados financieros y operativos que superen las expectativas de nuestros accionistas”, agregó.

Además, Arca Continental presentó resultados positivos en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 11 por ciento en el mismo periodo, para alcanzar los 8 mil 527 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *