La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que los restos humanos hallados el pasado 15 de marzo en Playa Gaviotas, en la zona hotelera de Cancún, corresponden a un turista extranjero reportado como desaparecido el 7 de marzo.

De acuerdo con la dependencia estatal, los restos óseos localizados ese día por un grupo de turistas, correspondían a un hombre de origen paraguayo, identificado como Francisco Luis Alberto Talavera, quien fue reportado como desaparecido luego de que se metió a nadar al mar en una playa en el municipio de Benito Juárez.

“La FGE informa que las pruebas genéticas y la comparativa con el perfil de un familiar cercano, fue posible que peritos especializados lograran la identificación de F.L.A.T. -de origen extranjero-, cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado 15 de marzo en playa gaviotas y quien fuera reportado como no localizado el 7 de marzo cuando se metió a nadar a una playa en el municipio de Benito Juárez”, se lee en un comunicado.

Asimismo, la fiscalía precisó que las autoridades consulares ya fueron informadas sobre la identificación del extranjero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos óseos fueron encontrados cerca de las 11:30 horas de aquel martes a la altura del kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán, frente al Hotel Hyatt Ziva, en la zona hotelera de Cancún.

Los restos humanos correspondían a una columna vertebral, un fémur y también parte de pelvis, mismos que fueron localizados por un grupo de turistas que vacacionaban en un hotel cercano a la zona del hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *