El plantón de los artesanos triquis que se ubicaba en Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad de México, fue reubicado a la colonia Valle Gómez, tras un año y cuatro meses de haberse asentado.

Martí Batres, secretario de gobierno capitalino, dijo que con pleno respeto a los derechos humanos, los integrantes del plantón fueron trasladados a un espacio que cuenta con baños, regaderas, colchonetas, carpas y servicios médicos.

A través de Twitter, el funcionario dijo que la reubicación obedece al cumplimiento de la protección de los niños de extravíos, atropellamientos, enfermedades y desnutrición.

El traslado responde a la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que envió una solicitud urgente a la secretaría de Gobierno para solicitarle el tomar las medidas adecuadas para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el plantón triqui ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, casi esquina con Eje Central.

Para ello, el gobierno dispuso un albergue situado en la esquina de calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez, que cuenta con dormitorio equipado con catres y cobijas, baño, una carpa de servicios médicos y otra donde se dará atención especial a los infantes.

La Secretaría de Gobierno dijo que se han realizado decenas de reuniones con las personas triquis que integran este plantón; hace una semana, se les notificó el motivo por el cual el campamento tenía que concluir en Avenida Juárez y buscar opciones para asegurar la protección de la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *