Tras un enfrentamiento registrado este jueves entre pobladores del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, que se dedicaban al huachicoleo, con elementos del ejército y personal de Petróleos Mexicanos, que reparaban una fuga de combustible, murieron cuatro personas, nueve más resultaron lesionadas por impacto de arma de fuego y cuatro vehículos fueron asegurados.

Así lo dio a conocer el gobierno de la entidad. Los hechos ocurrieron cuando personas, que presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de petróleo atacaron a los integrantes del ejército y a los trabajadores de la petrolera.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha abierto ocho carpetas de investigación.

“Se informa que el saldo del evento donde escuelas y comercios fueron desalojados, alertando a la población y pidiéndole que se mantuviera a salvo en sus hogares, para evitar una tragedia, es de 4 personas fallecidas, 9 heridas, 4 vehículos asegurados”, difundió la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Cabe destacar que el pasado 6 de enero se desarticularon tres centros de almacenamiento para la venta clandestina de hidrocarburo, ubicados en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, en donde se aseguraron 171 mil 345 litros de combustible.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Hidalgo ocupa el primer lugar a nivel nacional en el robo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *