Desde el pasado 27 de diciembre se reportó la desaparición de los periodistas Jesús Pintor Alegre, Fernando Moreno Villegas y Alán García Aguilar, del portal Escenario Calentano, de la región de Tierra Caliente, Guerrero.

De acuerdo con los reportes, los comunicadores habrían sido privados de la libertad por integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, mismo que grabó un video donde aparecen dos de las víctimas encadenadas de pies y manos.

El video fue publicado la tarde del 7 de enero desde el perfil de Facebook de “Escenario Calentano”, donde se aprecia a Fernando Moreno y Alán García encadenados.

“Estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas y de diferentes personas de la región de la Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, dice Moreno en la grabación.

En la descripción de la publicación también apareció un mensaje donde el grupo delictivo advierte que “tarde o temprano” da con aquellos que publican sobre ellos.

En el video no se muestra ni se hace mención del tercer periodista reportado como desaparecido, por lo que se desconoce si está con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *