La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aseguró que el choque de un autobús de la empresa concesionaria Atrolsa con una unidad del Metrobús, en Paseo de la Reforma, se debió a una distracción del chofer del corredor.

“Se dio una distracción del conductor de Atrolsa y por eso es, digamos sobre el carril, simplemente un golpe atrás a la unidad del Metrobús y el conductor está detenido”, indicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

De acuerdo al funcionario, los usuarios expusieron que el Metrobús estaba detenido en uno de los cruceros frente a las Rejas de Chapultepec.

“Simplemente estaba detenido en el semáforo, de una operación normal del Metrobús y es un golpe que reciben por atrás, sin preverlo”, comentó Lajous.

Permanecen hospitalizadas diez personas, sin lesiones graves, salvo una mujer con fractura en la quijada, sin riesgo sobre su vida, mencionó.

Lajous informó que esta mañana inició la suspensión del corredor de transporte Atrolsa, el cual será suspendido durante 30 días en su ramal Chapultepec-Palmas, 18 unidades de RTP estarán dando servicio a los usuarios con un costo de siete pesos.

Expresó su solidaridad con todas las personas afectadas en el accidente del Metrobús en Paseo de la Reforma, y proporcionó el número telefónico de la secretaría de Movilidad 5552 099911 ext 1310 para cualquier información sobre los hechos ocurridos.