El presidente municipal de Ameca, Jalisco, informó que pedirá la separación de cargo de Severo Flores Mendoza, titular de la policía local, que fue señalado la víspera por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Juan Valentín Serrano Jiménez, alcalde por Movimiento Ciudadano, publicó un video en sus redes sociales la noche del jueves, en donde se dijo sorprendido por los señalamientos contra su mando policiaco.

“Con el firme objetivo de que estos señalamientos se esclarezcan y la seguridad del municipio de Ameca no se vea comprometida por cuestionamientos, he tomado la determinación de separar de su cargo al Comisario municipal para facilitar que las posibles investigaciones que puedan presentarse se desahoguen objetivamente y con total libertad”, expuso.

De acuerdo con la OFAC Severo Flores Mendoza es señalado como “un funcionario corrupto de la policía municipal y nacional de México que proporciona información policial al CJNG a cambio de sobornos”.

Al respecto, el alcalde Juan Serrano aseguró que le sorprendieron las acusaciones contra el mando, quien es conocido con el sobrenombre de “El Rey Mago”, ya que dijo, al momento, los números y estadísticas en materia de seguridad en el municipio eran aceptables comparadas con otras regiones de Jalisco.

“Sin embargo, la gobernabilidad del municipio es una prioridad y esta por encima de cualquier servidor público, por lo que demanda de una respuesta inmediata por parte de un servidor”, aclaró el edil.

El alcalde subrayó que su decisión fue tomada sin prejuzgar a Severo Flores; no obstante, sí tomó en cuenta que la seguridad del municipio se debe brindar en condiciones de plena confianza para los habitantes del municipio.

“Solicitaré el apoyo de las autoridades estatales y federales para contar con su respaldo en la selección de quien encabezará la Comisaría Municipal, mientras tanto, tengan la certeza de que seguiremos trabajando para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos de Ameca”, dijo.