Al menos cuatro taxistas fueron detenidos por las autoridades luego de que golpearon a un hombre identificado como conductor de la plataforma Uber en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el municipio de Benito Juárez de Cancún donde se solicitó el apoyo de los servicios de seguridad luego de que varios hombres, grupo de taxistas en la zona, comenzó agredir verbal y físicamente a un chofer de Uber.

El momento quedó grabado en video y luego fue compartido a través de redes sociales, donde se aprecia justo el momento en que los taxistas amedrentan al sujeto, cuya identidad fue reservada.

Tras la agresión, se informó que los hombres se intentaron dar a la fuga, no obstante, fueron detenidos metros más adelante, en la calle Bulevar Kukulcán.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que fueron detenidos cuatro taxistas por alterar el orden público.

“También se les retuvieron los vehículos y mañana mandaremos oficio al Instituto de Movilidad de Querétaro para la suspensión de concesiones. Ya basta”, sentenció.

Cabe señalar que en los últimos días, se han registrado diversas agresiones de taxistas contra conductores del servicio de taxis privados Uber en Cancún.

Los conductores de Uber en Cancún esperan que las golpizas y amenazas que denuncian desde hace años queden atrás, luego de que la justicia autorizara su labor en esta ciudad del Caribe mexicano que recibe anualmente 30 millones de turistas.

La decisión permite a la plataforma operar sin necesidad de tramitar una concesión pública, un requisito para las empresas de transporte en el estado de Quintana Roo. El fallo también la autoriza a operar en los populares balnearios de Playa del Carmen y Tulum.

Algunos choferes aseguran haber sido golpeados, amenazados de muerte o sufrido daño en sus autos con pedradas. Los sindicatos se han deslindado de esas acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *