En representación de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo, participó de manera destacada en la Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), celebrada en Nuevo León.

La presencia del titular de la Agencia subrayó la relevancia institucional del encuentro, el cual estuvo enmarcado por la aprobación de los nuevos estatutos de la Confederación, orientados a regular y fortalecer el desempeño profesional de los agentes aduanales en el país.

Durante su intervención, Rafael Marín Mollinedo destacó que el sistema aduanero es un pilar estratégico para el desarrollo nacional, al señalar los avances significativos en el combate a la corrupción y en la modernización de los procesos que han permitido eficientar la recaudación y fortalecer el control en las operaciones de comercio exterior.

Su participación reafirma el compromiso del Gobierno de México con la transformación y consolidación de un sistema aduanero más transparente, eficiente y alineado con las mejores prácticas internacionales.