El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “una actitud muy miserable” los rumores en redes sociales sobre la salud de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), por lo que señaló que el funcionario se encuentra en recuperación en su casa, que “está bien” y que incluso está trabajando, tras una intervención quirúrgica en la espalda.

Durante su conferencia matutina, López Obrador  resaltó que en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, él personalmente le informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, la ausencia del fiscal en la Cumbre.

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en todo este asunto, porque vi un mensaje creo que el tuit (sic) y hay muchos, deseándole la muerte. Incluso, vi uno que resultó falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos lo que no pudo la justicia, lo hizo el cáncer”, sostuvo.

“Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar. Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados del porqué de la ausencia del Fiscal”, dijo.

Cuestionado sobre la información sobre que fiscal Gertz Manero padece cáncer, López Obrador fue enfático: “No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *