El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que en la entidad se incentivan actividades que fomentan el deporte y ayudan al desarrollo económico.

Al acudir a la línea de meta de la carrera ciclista UCI World Series, realizada en Boca del Río, Escobar García consideró que estos eventos sirven de ejemplo a niñas, niños y jóvenes en el marco de una educación integral.

“Es parte de la transformación que estamos haciendo en Veracruz, buscando el desarrollo de la educación, el deporte, la cultura y la ciencia”, dijo en el Parque Natura.

Recordó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la final del Primer Torneo Estatal de Beisbol Copa Veracruz, en las instalaciones del Estadio Beto Ávila, luego de haber tenido una satisfactoria respuesta de la población ante esta iniciativa para reactivar este deporte de tradición estatal.

El titular de Educación de Veracruz señaló que se trazó una ruta hacia la nueva normalidad, lo que ha permitido que muchas escuelas ya se encuentren en clases presenciales, con las medidas sanitarias necesarias, pues “la patria nos necesita y nos necesita en las aulas”.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Andrea K’arolina Hernández Ginés, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erik Ruiz Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *