El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las pruebas de trenes en vacío que se han realizado en el tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Atlalilco a Mixcoac se encuentra en su etapa final, por lo que se prevé que para el próximo domingo 15 de enero dicho tramo será reabierto al público.

A 12 días de que iniciaron las pruebas en el tramo subterráneo el Metro informó que en promedio unos 174 mil usuarios se verán beneficiados con la reapertura del servicio.

Las pruebas que se realizan de manera estricta cuentan con la participación de los especialistas del Metro en las áreas de operación, transportación, material rodante e instalaciones fijas, lo que tiene la finalidad de reabrir las 9 estaciones que integran el tramo subterráneo en ambos sentidos.

El STC detalló que este periodo de pruebas sirve para verificar al 100% el funcionamiento del sistema de control de trenes, así como de la interacción de los mismos con la vía.

Refirió que el tramo subterráneo de la Linea 12 fue intervenido desde el año pasado, con el propósito de mejorar 7 curvas con radios menores a 300 metros, para ello fueron sustituidos rieles, durmientes, fijaciones y balasto.

De Atlalilco a Zapata también se realizó la construcción de cinco cárcamos adicionales y el reforzamiento del equipo de bombeo en 10 cárcamos ya existentes, así como el sellado de 200 filtraciones.

Finalmente, el Metro recordó a los usuarios que desde su origen el pago del peaje en la línea 12 es únicamente a través de tarjeta electrónica, por lo que se recomienda tener lista su tarjeta de Movilidad Integrada, misma que puede ser recargada en las máquinas de Mi o en las taquillas de las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *