El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Reforma Electoral es indispensable en México para poder cambiar los organismos y la gente que lo integra, pues es necesario que haya autoridades imparciales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la agenda legislativa de este año incluye 3 propuestas:

1.- La Reforma Eléctrica, que también considera el Litio.

2.- La Reforma de la Guardia Nacional.

3.- La Reforma Electoral para se asegure que las autoridades sean imparciales.

Sobre ello, aseguró que la Reforma Electoral ya también es indispensable por todo lo que se ha estado constatando en las recientes elecciones.

“Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”, apuntó.

Sobre la Reforma Eléctrica, López Obrador dijo que “son momentos de definición” pues se verá qué legisladores apoyan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y quiénes están a favor de los corporativos privados.

En ese sentido aseguró que los técnicos de la CFE están defendiendo la Reforma Eléctrica en el Parlamento Abierto de Cámara de Diputados, además, refirió que tiene información de que los trabajadores de la CFE también la están defendiendo.