El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no piensa intervenir por los señalamientos contra el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, a menos de que se presente “una situación grave” como lo establece la ley.

“No pienso intervenir, inmiscuirme en asuntos de una institución que es independiente. Sólo que hubiese una situación grave, es lo que establece la ley”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre los señalamientos contra un comunicador, quien difundió los audios filtrados en redes sociales del fiscal general.

En días pasados, la FGR identificó a dos personas, entre ellos el periodista Mario Maldonado, quienes, presuntamente, participaron de una “operación concertada” para intervenir y publicar una llamada entre el fiscal Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López.

“A través de Twitter, una persona, Mario, sube el primer video y momentos después una segunda persona, que se llama Nina, sube los otros 4 videos. A partir de ahí se hace la difusión masiva (…) Es muy probable que ya sabían (de su existencia). Una línea de trabajo es que hay una operación concertada que pretendía afectar al fiscal”, aseguró Germán Castillo Banuet, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR.